¿Quién en su vida no ha tenido una cámara fotográfica o no ha utilizado una? la respuesta no es muy difícil ¿verdad? lo raro sería decir que conoces a una persona que nunca ha utilizado una cámara, aunque sea una sola vez en su vida.
Sin embargo, para sacar una buena foto o facilitar una buena toma, los fanáticos de la fotografía deben saber que existen varios gadgets (accesorios) que les permiten mejorías en el trabajo. Incluso, si deseas tomar una fotografía en un momento específico y no cuentas con tu cámara en ese instante, existen ciertos gadgets que pueden ser utilizados en tu smartphone.
Para nadie es un secreto que también los fotógrafos profesionales tienen algunas técnicas para que sus fotografías queden espectaculares. Algunas tan perfectas que incluso parecen un pedazo de la propia naturaleza puesta en un cuadro.
El resultado de una buena fotografía es debido al buen ojo que tiene la persona que está tomando la foto y a ciertos gadgets que se deben utilizar dependiendo de la ocasión.
Ahora bien, seguramente estarás pensando ahora que los accesorios que utilizan los fotógrafos para ayudar a mejorar su trabajo son muy costosos. Pues déjame decirte que estas muy equivocado, ya que puedes conseguir excelentes gadgets a un precio muy accesible. Aquí te dejamos algunos accesorios que no superan los 99 euros.
Los 10 gadgets para fotógrafos por menos de 99€
A continuación, te enumeraré los 10 gadgets que puedes conseguir fácilmente por menos de 99 euros. Sin duda alguna, para un fotógrafo estos datos son una verdadera joya, ya que pueden hacerse con los mejores gadgets y a un precio módico.
Cargador solar portátil:
Este gadget es muy importante para un fotógrafo o una persona común que quiere sacar fotos, principalmente en un sitio al aire libre. Este cargador solar es muy práctico, ya que te resultaría muy difícil o más bien imposible conseguir un toma corriente en la naturaleza ¿no lo crees así?
Es muy fácil de trasladarlo de un lugar a otro, ya que sus dimensiones y su peso no son un inconveniente. Este cargador dispone de un pequeño panel que se encarga de transformar la energía solar en electricidad, siendo así realmente útil.
Cabe destacar, que este gadget es ideal para los dispositivos que no requieren de una gran potencia eléctrica.
Entonces ya sabes, si estás pensando ir de excursión y aprovechar de sacar unas buenas fotografías, no olvides guardar en tu mochila el cargador solar.
Estuche para cable y cargadores
Para cualquier persona resulta incómodo que, al momento de necesitar un cable, este esté enredado con otro. Sin embargo, esto es inevitable, puesto que si en tu bolso cargas varios cables esto va a suceder.
Con el estuche para cables, tu problema estará solucionado. Podrás ordenarlos de una manera que al momento de necesitarlos te será muy sencillo utilizarlos. No hay nada mejor que ser ordenado con nuestros implementos de trabajo.
Este estuche aparte de ser muy práctico es muy económico, así que no deberías preocuparte por el dinero.
Mochila para equipos de fotografía
Un buen fotógrafo tiene que cuidar su equipo de una manera cautelosa, ya que la cámara es lo más preciado para él, por la sencilla razón de que es su herramienta de trabajo. Y qué mejor forma de mantenerla a salvo que resguardada en una mochila especial para equipos fotográficos.
Muchos podrán pensar ¿por qué gastar dinero en un bolso si puedo llevar la cámara en las manos? Bueno, primero por precaución, imagínate llevando tu costosa cámara en las manos y sin querer recibe un golpe… ¡adiós costosa cámara! seguro que no quieres que eso le pase a tu preciada cámara ¿verdad?
Por ello es que la mochila es una buena opción. Está diseñada con un acolchado especial para evitar que estos accidentes ocurran.
Además de la protección que ofrece a tu cámara fotográfica, también podemos mencionar la gran cantidad de accesorios que entran en ella.
Si eres fotógrafo o un aficionado por la fotografía, la mochila es indispensable para ti, porque además de proteger tu equipo de trabajo, es muy fácil y cómoda de transportar y además la podrás encontrar a precios solidarios.
Trípodes
Actualmente debes estar preguntándote: “¿para qué sirve eso?”. Muy buena pregunta.
Un trípode no se usa siempre, solo en ocasiones especiales en donde resulta de gran ayuda.
Un ejemplo de ello sería: si tienes que tomar una fotografía muy rápido, el pulso te puede fallar y la fotografía te puede salir borrosa. Mientras que si tienes tu cámara fija en el trípode, estará en la posición correcta por el tiempo que necesites y te aseguro que no le va a fallar el pulso.
Además, si necesitas hacer un vídeo, puedes usar el trípode y lograr unas panorámicas y un barrido de vídeo mucho más profesional.
En el mercado, existe una amplia variedad de trípodes entre ellos están:
- El mini trípode: como su nombre lo indica ese trípode es pequeño. Se recomienda usarlo con una cámara compacta, de lo contrario se desestabilizará con el peso de una cámara profesional. Este trípode no es muy recomendado en general.
- El trípode estándar o profesional: este trípode es una de las mejores inversiones que puede hacer un fotógrafo. Es más costoso que los demás, claro, pero vale la pena invertir un poco más si el producto realmente lo vale. El precio varía según el material con que esté fabricado (de aluminio o de plástico) y de la marca. Este trípode no solo ayuda a estabilizar la cámara, sino que también realiza movimientos verticales, horizontales y puede inclinar la cámara en distintos ángulos.
- El monopie: aunque su nombre lo indica, tiene un solo pie, también es considerado como trípode. Es mucho más liviano y fácil de transportar. El monopie es utilizado principalmente en los espacios reducidos.
- El trípode flexible o trípode tipo «araña»: debe su nombre a sus patas tan flexibles. Puede adaptarse a cualquier cosa, como tuberías, por ejemplo, ramas de árbol etc… El único inconveniente en su contra es que solo soporta el peso de 250 gramos, en pocas palabras no es recomendable para las cámaras profesionales.
Tendrás que evaluar qué trípode es más conveniente para ti y por qué. Y si tienes la capacidad económica de tener más de uno ¿por qué no hacerlo? así tendrás un trípode para cada caso en particular.
Kit de limpieza
¡Enhorabuena! después de tanto esperar ya tienes tu cámara. Sin embargo, después de cierto tiempo en uso, has notado que la calidad de tus fotografías no está tan buena como antes y te preguntas la razón. ¿Estás seguro que no se te olvido algo? como su mantenimiento, por ejemplo. La cámara, al igual que cualquier otro dispositivo necesita mantenimiento.
La limpieza de las cámaras es algo delicado. Muchos fotógrafos la hacen ellos mismos porque tienen experiencia, y cuentan con un kit de limpieza apropiado para su cámara fotográfica. Sin embargo, te recomiendo que si eres un novato en ese tema mejor lleva tu cámara a un profesional para que la limpie.
El kit de mantenimiento para la cámara fotográfica debe poseer ciertas características, como material de calidad, así como los accesorios necesarios para el buen mantenimiento de tu cámara.
La base de un buen kit de limpieza es un paño de microfibra, una bomba de aire y un pincel limpiador. Claro está, que cuantos más accesorios tiene el kit más es su costo. Te recomiendo que trates de que no entre polvo en el interior de la cámara
Juegos de filtros
Si ya posees una cámara es recomendable que compres una serie de filtros, para así obtener mejores resultados en tus fotografías. Para eso tienes que saber cuáles vas a usar en tu cámara y para qué se van a utilizar.
Antes de comprar cualquier filtro, primero tienes que conocer el diámetro de la lente de tu cámara (aparece en la parte frontal de la lente y esta expresada en mm), luego tienes que comprar el filtro de la misma medida que la lente. Existen variedades de filtros aquí te mencionaré unos.
- Filtro UV: Ese filtro es el más utilizado en las cámaras réflex, aunque tiene poco efecto en las fotografías. Su objetivo principal es eliminar la luz azul y mejorar un poco la claridad de la fotografía. Sin embargo, muchos fotógrafos lo usan también como protección de la lente contra la suciedad y de algún arañazo.
- Filtro polarizado: ese filtro es muy utilizado por los fotógrafos. Su función es bloquear un determinado ángulo de propagación de luz, lo que ayuda a eliminar ciertos reflejos innecesarios. Con ese filtro, los colores son mucho más intensos.
- Filtro de densidad neutra: su objetivo es reducir la cantidad de luz que llega a la lente. Este filtro es más utilizado en los eventos en pleno día.
Disco duro portátil
Hoy en día no puedes dejar todo en manos de la tecnología sin tomar alguna precaución, porque hoy el dispositivo está bien pero mañana no se sabe.
Por esta razón es necesario tener copias de seguridad de todas tus fotografías y tenerlas almacenadas en un disco duro externo. Pero, ¿qué disco duro es mejor? ¿el convencional o el SSD?
El disco duro convencional tiene partes sensibles, por el cual lo hace más vulnerable a cualquier percance, mientras que el SSD es mucho más resistente a cualquier impacto. Por esa razón si hay que escoger entre el disco duro convencional o el SSD es preferible la segunda opción.
Correa para la cámara
Hay veces que ocurre que cuando compras una cámara, la correa que la acompaña es incómoda o simplemente no te gusta. Bien, en este caso no hay problema. Hoy en día, hay variedades de correas con colores y formas distintas, hasta personalizadas si las quieres.
- Correa para el cuello: esa correa es la que todo el mundo tiene, es la clásica, pero ahora viene mejorada con excelentes materiales y diseños, además es muy económica.
- Correa de mano: esta correa no es recomendable para cámaras muy pesadas, ya que terminarás con un dolor en la muñeca. Sin embargo, esta es ideal para las pequeñas cámaras.
- Correas de hombro: esta correa es una muy buena opción al momento de transportar tu cámara. Es cómoda y además te permite tener las manos libres.
Leatherman wave
En estos momentos puedes estar pensando “¿por qué una navaja entra en el top 10 gadgets para un fotógrafo?”, púes si, esta herramienta en muchas ocasiones te podrás sacar de algún apuro en una sesión de fotos, por ejemplo.
Recuerda que la leatherman es multifacética puede cortar y también entre sus funciones está la de atornillar. Te digo con seguridad que esta herramienta es indispensable para cualquier fotógrafo sea profesional o aficionado.
La leatherman wave es una herramienta de multiuso, su función va a variar de acuerdo a la navaja que posee. Puede ser desde pelar un cable a abrir una botella.
Muchas de estas navajas son costosas pero las que no tienen tantas funciones son más accesibles.
El pocket skater
Este gadget es una especie de patineta de 3 ruedas y es capaz de soportar un peso de 2.500 gramos aproximadamente.
Su función es realizar vídeos simples en superficie planas. Esta herramienta puede ser utilizada tanto para las cámaras como también para los smartphones y funciona a control remoto
Si tenías alguna duda sobre cuál gadget comprar para tu cámara, espero que después de haber leído este modesto artículo, tus dudas se hayan disipado o por lo menos te haya ayudado en seleccionar algunos para tu cámara fotográfica.
Especialmente si eres novato en este maravilloso mundo de la fotografía, porque si eres todo un profesional, yo mismo me pregunto quién soy yo para darte consejos a ti.
Debes saber que existen un sinfín de complementos para que el fotógrafo trabaje en sus vídeos y fotografías. Algunos de estos accesorios son imprescindibles, otros no tanto, pero de una manera u otra si no tienes el gadget adecuado para el momento preciso de la fotografía, seguro lamentarás no tenerlo.
En el mundo de la fotografía, todos los trucos y gadgets que se puedan utilizar siempre serán bienvenidos, sobre todo si ayudan a mejorar la fotográfica que será inmortalizada.