Es el vídeo una gran apuesta para las bodas

bhbbEs el vídeo una gran apuesta para las bodasjhf

Nueve aspectos a tener en cuenta

Hoy en día una tendencia que hemos visto muchísimo son los vídeos. Sin embargo, existen eventos en donde los vídeos suelen ser una buena opción, mientras en otros, no tanto.

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿es el vídeo una buena apuesta para llevar a cabo en las bodas? Claramente los videos poseen muchas más ventajas que las fotografías, ya que nos permiten captar momentos de una forma más realista, y sobre todo en una boda, en donde existen tantos momentos importantes que deben ser captados.

En esta oportunidad, te hablaré un poco sobre los vídeos para las bodas, y si es una buena idea, que, como fotógrafo, apuestes a esto.

Si te interesaría dedicarte a la fotografía profesional, tenemos una masterclass en la que explicamos 10 ideas para ser más rentable en tu negocio

Fotografía profesional

Videos para las bodas: ¿es una buena idea?

Con frecuencia se puede observar que algunos clientes desean que se elaboren vídeos para su boda. Otros, por el contrario, desean alguna propuesta llamativa e innovadora y sobre todo inolvidable. Es aquí en donde entra a nuestra mente la opción de los vídeos para bodas. Y es que, ¿realmente resultan una buena idea?

A mi juicio personal, sí. Sin embargo, no estoy hablando del típico vídeo de bodas que pudimos ver de nuestros padres o nuestros abuelos, en donde veíamos a unos tíos bebiendo cerveza, otros invitados comiendo todo lo que había en el banquete, y los típicos bailes ¡no! Hablo de un vídeo profesional, en donde gracias a las tomas realizadas, y un arduo trabajo de edición, se podrá obtener una especie de película, donde los protagonistas son los novios.

Razones por las que debes tener un video de boda

Como bien te comenté anteriormente, en mi opinión, los vídeos de boda son una buena opción para el cliente. Es muy extraño cuando un cliente no desea uno. Y es que en ese día tan especial que estarán por vivir, la mayoría desea mantener un vivo recuerdo de cada momento.

Además, con un vídeo se puede obtener de una forma muy romántica, un recuerdo que dure para toda la vida, y que además inmortalice ese bello momento vivido.

Por otro lado, las tendencias actuales apuntan a los vídeos de bodas. La mayoría de los clientes solicitan entre los servicios, un video de estos. Y es que, no hay pareja de novios que no desee uno.

Por ello, a continuación, te daré las mejores razones por las cuales ofrecer un vídeo de bodas a tus clientes, es una gran apuesta.

Se puede revivir cada instante de ese gran día

Si bien es cierto que con las fotografías las personas pueden revivir los detalles y momentos vividos, nunca será igual como en un vídeo. Con esto no pretendo quitarle méritos a las fotografías, ya que, para mí, la fotografía es mi mundo y pasión.

Sin embargo, cuando se trata de un evento especial, como una boda, pienso que los clientes querrán mantener un recuerdo vivo de lo que vivieron ese día. Para ello ¿qué mejor opción que un vídeo?

Con una fotografía puedes captar hermosos momentos, ¡por supuesto! Y es algo que nunca debe faltar en una celebración de este tipo. Sin embargo, cuando se realiza un vídeo, es para contar una historia a través de la cinta.

Esto permite a los novios, que puedan revivir cada momento de su boda cuando lo deseen. Ver cómo fue el momento cuando contrajeron matrimonio, ver cómo fue la preparación de cada uno, qué decían los invitados, entre otros lindos momentos, pero todo de una forma muy sutil y profesional.

Es algo muy romántico para la pareja

No hay nada más romántico que un vídeo de boda. Por lo general, los profesionales suelen elaborar una maravillosa historia a través del vídeo, en donde en unos minutos pueden ver resumida su historia de amor.

Además, con los trabajos de edición realizados, efectos, y frases que se suelen añadir, podremos obtener como resultado un vídeo muy romántico. Así que, en mi opinión personal, en una boda nada es más romántico que el vídeo que se realiza, (claro, exceptuando a la pareja, por supuesto).

Con el vídeo, como profesional podrás captar la conexión que hay en la pareja, momentos de complicidad entre los novios, miradas, felicidad, amistades, tantas cosas, que se resumen en los minutos que dure la grabación.

Es una pequeña “película” en donde los protagonistas son los novios

Pues sí, ya sabes que se trata de una opción muy romántica para la pareja de novios. Y es que vamos, los vídeos de boda se asemejan a una pequeña película romántica, en donde los protagonistas de la historia, son nada más y nada menos que los novios.

Tanto si los novios quieren compartir el vídeo con sus allegados, o si prefieren tener el vídeo para ellos solos, podrán sencillamente contar una historia: una historia de amor.

Cómo se conocieron, sus citas románticas, las locuras que hicieron por amor, hasta llegar al maravilloso momento de su boda. Todos estos detalles pueden ser plasmados en un vídeo de bodas de forma artística bajo el conocimiento de un profesional.

Es una idea innovadora que va más allá de la fotografía

Como bien lo mencioné anteriormente. Jamás dejo a un lado la fotografía, sin embargo, la idea de añadir también a la propuesta un vídeo de bodas, me resulta una opción magnífica.

Hoy en día, a pesar de que son muchas las parejas que están solicitando estos vídeos, existen muchas parejas que obtienen vídeos de su boda, gracias a las grabaciones que hacen informalmente sus invitados.

¿Qué de esta forma se obtienen igualmente las imágenes y partes importantes de la boda? Pues sí. Pero no será igual, ya que se trata de vídeos probablemente grabados con un móvil, sin edición y sin seguir una secuencia.

A mi punto de vista, los videos de bodas realizados por profesionales son una idea innovadora, puesto que permite obtener e inmortalizar un recuerdo de forma sutil, y por supuesto, ordenada.

Normalmente el fotógrafo realiza un trabajo de investigación previo. Recopila momentos con la pareja, y realiza un trabajo profesional, en donde se sigue una historia o secuencia. La idea en la mayoría de estos vídeos es contar la historia de amor de los novios. Son vídeos cargados de mucho sentimentalismo, así como también de profesionalismo.

Es tendencia actual

La idea es que como profesional te mantengas atento a las tendencias actuales y del mercado. Y una de las muchas tendencias que se tienen actualmente en el sector de las bodas, es precisamente los vídeos de bodas.

Cada vez son más las parejas que desean contratar estos servicios en el día de su boda. Ya que se trata de una excelente forma de romantizar e inmortalizar un bello recuerdo tan especial.

Por ello, como profesional deberías inclinarte también a estas tendencias, en donde se innova un poco más allá de la fotografía y explorar este maravilloso mundo del vídeo. Además, al cliente hay que ofrecerle lo que pide ¿o así no iba el dicho?

Esta tendencia estuvo muy marcada, está y estará, así que sencillamente no debes quedarte atrás, e innova con esta creativa forma de recordar un día especial, como lo es una boda.

¿Qué no debe faltar en un vídeo de bodas?

Ya mencioné que me parece que los vídeos de bodas son una gran apuesta para el mercado actual. Sin embargo, he visto también muchos trabajos de este tipo a los que les hace falta ese “algo especial”.

Es importante enfocarse en la relación de la pareja, en poder transmitir a través de los videos, el amor y la complicidad que existen entre los dos. Para ello, es necesario, o, mejor dicho, fundamental, que un buen vídeo de bodas, cuente con lo siguiente:

La música de fondo

La música de fondo sencillamente no debe faltar. La idea tampoco es colocar cualquier música, debe tratarse de algo representativo.

Por lo general, las parejas suelen tener alguna canción que las identifique o que sea especial para ellas. Esta suele ser la principal opción a la hora de escoger una canción.

Entre otras opciones, canciones románticas que cuenten una historia similar a la que ha vivido la pareja o sencillamente una canción que les guste a ambos.

La idea es llenar el vídeo con una sutil música de fondo romántica, ya que esto le aporta al vídeo mayor emotividad.

Detalles “tras cámaras” del gran día

Los detalles “tras cámaras” del día de la boda no pueden faltar. En la mayoría de las culturas el novio no puede ver a la novia antes de la boda, así que cada quien se arregla en una habitación diferente.

Estos preparativos, deben ser incluidos en el vídeo. Los momentos en los que la novia y damas de honor se encuentran en la habitación arreglándose. O si contaron con algún servicio de spa antes del día especial, también es importante grabarlo y que forme parte del vídeo de la boda.

Todos estos detalles íntimos, desde la preparación de la boda, los invitados, los arreglos de último momento, los momentos de relajación previos y finalmente, el momento especial deben ser tomados en cuenta para la grabación.

Y ¡como no! El momento posterior a la boda: la fiesta de boda. Este evento no puede faltar, ya que será el toque divertido del vídeo. En este además de poder ver a la pareja disfrutando de un bonito baile, se debe visualizar cómo se divierten todos los invitados.

Sin duda alguna, todas estas tomas son muy importantes, y lograrán que el resultado final sea un vídeo mágico y romántico.

La demostración de sentimientos

Otro aspecto fundamental que no puede quedar atrás en un vídeo de bodas, es que se pueda evidenciar la demostración de los sentimientos.

Los vídeos de bodas deben ser emotivos, debe notarse el amor que existe entre la pareja y debe notarse la felicidad de los invitados, todos estos sentimientos deben ser captados por la cámara.

Nadie quiere ver un vídeo de boda en donde no se refleja amor entre los novios, ni se logró captar momentos mágicos. Esa es la idea del vídeo, lograr captar momentos inolvidables, miradas mágicas y momentos de complicidad.

Contar su historia

Otro de los aspectos que no deben faltar en un buen vídeo de bodas, es que este cuente la historia de la pareja.

La idea principal del video de bodas, es plasmar ese día tan especial en un vídeo que quedará inmortalizado. Sin embargo, este vídeo para que resulte más emotivo y mejor diseñado, debe contar una historia, es decir, debe mantener una secuencia.

Es recomendable añadir algún detalle de cómo se conocieron, algunos mensajes de amigos más íntimos, o personas que estuvieron involucradas en su unión.

Los días previos de la boda pueden ser grabados, sobre todo si se realizó alguna actividad, como un día de spa o de belleza. Grabar esa complicidad entre las amigas, es invaluable. Así como también grabar un poco de la reunión que puedan tener los hombres por su lado. Sin duda es un muy bonito detalle.

Por otro lado, el día de la boda es el momento crucial para las grabaciones. Captar los últimos arreglos, los invitados, que se transmitan los nervios y felicidad de los novios, todo esto es importante. Y por sobre todas las cosas, el momento de la entrada de la novia, la cara del novio cuando la ve, el momento del “sí, acepto” deben estar presentes sí o sí.

Para finalizar, los momentos posteriores a la ceremonia, la diversión, la comida y por supuesto, los amigos chistosos haciendo bailes, y demás, son detalles que no pueden faltar en el vídeo de bodas.

En resumen, este tipo de vídeos como profesional, me parece que son excelentes. Básicamente porque le brinda al cliente muchas más opciones para que pueda inmortalizar su día, de una forma artística, mágica y romántica.

La principal idea es que el cliente cuente con muchas alternativas para el día de su boda. Una excelente opción es combinar la fotografía con un vídeo de bodas; sin duda sería una excelente propuesta.

Así que respondiendo a la pregunta ¿es el vídeo una gran apuesta para las bodas? Mi respuesta es… ¡por supuesto!

¡Echa un vistazo a nuestra academia!

Deja tu comentario

18 + 1 =

Cursos Online de Fotografía

Vamos a compartir contigo todo lo que hemos aprendido en estos 15 años de profesión sobre fotografía y vídeo: técnica, creatividad, edición, shooting…

Categorías
Lo más leído
Las mejores galerías online para fotógrafos

Las mejores galerías online para fotógrafos

Las galerías online son una herramienta fundamental para cualquier fotógrafo. Se han convertido en una de las mejores formas para aliviar un poco el estrés de estar cargando a todos lados con CD o memorias USB para poder entregar las fotografías a un cliente.

Las 5 mejores cámaras por menos de 2000€

Las 5 mejores cámaras por menos de 2000€

Si estás buscando una cámara y tienes 2000 € en el bolsillo, ¡quédate! porque traemos para ti las mejores opciones del mercado, ahondaremos por una amplia gama de aspectos generales y diferenciales que determinan el uso y calidad de cada una de ellas, de manera simple y clara. No importa si eres un amateur y apenas estas comenzando en el mundo de la fotografía, incluso si no tienes conocimiento alguno o si eres un profesional en el área fotográfica porque aquí te mostraremos en detalle las cinco mejores cámaras del mercado, tomando en consideración el factor económico como base, entre un precio pormenor a los 2000 €.

cómo usar Pic-Time para vender más - marketig para fotografos

Cómo usar Pic-Time para vender más – marketig para fotografos

Vender una imagen online retumba como aquella frase fotográfica la cual dice así: “una imagen vale mucho más que mil palabras.” Y de eso se trata. Para el profesional, transmitir un mensaje a simple vista, convierte su negocio e-commerce en algo interesante, y hoy en día, las redes sociales y otras plataformas se dejan llevar por ello ya que eso vende, junto a eso, la calidad se denota importante al lado del mensaje. Es por esto que usar galerías de imágenes puede basarse para fines promocionales y comunicativos, solo debes escoger cual usar y aprender a usarla.

Descubre nuestra Academia
Síguenos